F.A.Q

¿Qué tengo que hacer si quiero poner a la venta un inmueble con Activa Viviendas?

Si estás interesado en poner a la venta un inmueble con Activa Viviendas tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros comerciales concierte una cita contigo para la peritación del inmueble y así poder fijar el precio que más se ajuste con sus características. Una vez peritado, tan sólo tendrás que firmarnos una nota de encargo y, a partir de ese momento y hasta que se firme su venta, el inmueble estará incluido en el catálogo de nuestra página web.

¿Qué pasos tengo que dar para poner en alquiler un inmueble con Activa Viviendas?

Si, lo que te interesa es poner en alquiler un inmueble con Activa Viviendas el procedimiento es muy parecido. Una vez hayas contactado con nosotros, uno de nuestros comerciales visitará el inmueble para poder fijar el precio que más se ajuste con sus características. Una vez peritado, tan sólo tendrás que firmarnos una nota de encargo y, a partir de ese momento y hasta que el inmueble sea alquilado, éste estará incluido en el catálogo de nuestra página web.

¿Dónde puedo consultar la cartera de inmuebles de Activa Viviendas?

Todos los inmuebles (pisos, casas, garajes o locales) cuya venta o alquiler es gestionado por Activa Viviendas, se puede consultar a través de nuestro portal web www.activaviviendas.es . En él encontrarás una ficha, actualizada en tiempo real, con todos los datos del inmueble, su descripción, ubicación, precio y, en la mayor parte de los casos, imágenes.

¿Qué es el certificado de eficiencia energético?

Desde el pasado 1 de junio es obligatorio que todas las viviendas, locales comerciales o edificios que se construyan, vendan o alquilen muestren su certificado de eficiencia energética.

Este documento, redactado por técnicos cualificados, contiene toda la información sobre las características energéticas y las emisiones de CO2 de un domicilio o parte de éste, en relación con sus dimensiones. A través de este documento se incluye al inmueble en una categoría comprendida entre la A y la G

¿Es obligatorio para todos los inmuebles?

No. Ciertos inmuebles quedan exentos de la obtención del certificado de eficiencia energética. Entre los inmuebles para los que no es obligatorio se incluyen los pisos arrendados durante menos de cuatro meses; los edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles; los edificios y monumentos protegidos en los que se altera su carácter o aspecto, los lugares de culto o religiosos; las construcciones provisionales (para menos de dos años), y la parte no residencial de edificios industriales y agrícolas.

¿Qué pasa si un inmueble no tiene el certificado?

Es obligatorio que todos los inmuebles puestos en venta o alquiler cuenten con el certificado. De no ser así, los propietarios serán sancionados con una multa que oscilará entre los 300 y los 6.000 euros, dependiendo de si la infracción es leve, grave o muy grave.